El reciente Festival de Cine de Toronto ha dejado una lista de cintas que hay que tener anotadas para ver y dentro de esta lista está Desobedience, la apuesta del chileno Sebastián Lelio que tiene como protagonistas a Rachel McAdams y Rachel Weisz en una historia de amor con una escena que ha dado qué hablar en la crítica internacional.

El visto bueno se ha marcado en este film tras las múltiples opiniones, pero recalcando la escena del encuentro lésbico entre los personajes principales. IndieWire, Vulture, Screecrush y otros la han catalogado como la “escena de sexo del año” o por lo menos la “más salvaje”, llegando a opacar el hablado momento de la película “La vida de Adele” o “Cisne Negro”.

La polémica escena aborda el momento cuando ambas tienen un encuentro sexual, donde Esti (McAdams) está gimiendo y Roti (Weisz) avanza quitándole la ropa con los dientes. La lengua recorre cada espacio de la boca y luego de esto llega el climax, ingresando en la ropa interior de cada una. Lo voraz del momento queda explícito en cada imagen cuidada de Lelio, pero no contento con ello agregó el íntimo espacio donde Weisz le escupe con delicadeza en la boca de McAdams.

El director chileno confesó a IW que para lograr este shooting, hubo muy poca gente en el set, buscando crear una espacio protegido donde las actrices se sientan cómodas y también lograr su cometido, recrear el placer dentro de la historia de esta película.

Desobedience aún no tiene fecha de estreno en Chile, por lo que se espera que termine su emisión en festivales para poder verla pronto en cartelera.

About The Author

No lo alimenten ni mojen después de las 12 de la noche. Dice saber el final de Game of Thrones.